EMOLTV

Exitoso debut en Chile 9/3/2004

18 de Marzo de 2005 | 18:31 |
Nicole van Baal 9/3/2004

Cerca de 50 mil personas tuvieron la oportunidad de asistir al concierto que el músico neoyorquino ofreció el miércoles 9 de marzo en el Estadio Nacional.

El primer megaevento del año tuvo de todo: un escenario de primer nivel, 3 pantallas gigantes y por supuesto mucho glamour con la presencia de numerosos personajes de la farándula nacional. Y como no, si se presentaba uno de los rockeros más glamorosos del mundo, ganador de múltiples gammy’s, ex de Nicole Kidman y amigo de carrete de los Rolling Stones. Un verdadero "rock star". Un divo, que inició su show interpretando una estrofa de "Minister of rock n’roll" -perteneciente a su último álbum Baptism- para luego callar y esperar la ovación de sus seguidores, tras su auto proclamación como sacerdote del rock.

Acompañado por tres coristas y siete músicos (guitarra, bajo, batería, teclados e instrumentos de vientos), Lenny Kravitz ofreció un espectáculo que duró dos horas y que fue impecable en cuanto a sonido e iluminación.

El repertorio fue variado e incluyó canciones de todos sus trabajos discográficos. Emocionante fue escuchar, por ejemplo, "Let love rules", tema que da título a su álbum debut y uno de los mejores ejemplos del espíritu setentero que impera en su estilo musical. Cantando acerca del amor, Lenny aprovechó también de agradecer a Dios y al público chileno, provocando, una vez más, gritos de euforia en el recinto.

Tras éxitos como "It aint over till its over" y "Were are we runnin", la locura se desató con "American woman", el cover de The Guess Who, que formó parte del soundtrack de la película Austin Powers: The spy who shagged me.

En la hermosa "Stand by my woman", Lenny dio muestras de sus atributos vocales, mientras el estadio se llenaba de las antorchas. Le siguieron "Fields of joy" y "Always on the run", otras dos composiciones que forman parte de Mamma Said, uno de sus mejores discos hasta la fecha.

Posteriormente, el recital declinó un poco en ritmo con temas menos conocidos como "Dig in", "Mr. Cab Driver" y "Lady".

Luego de “Fly Away” vino el primer bis de la noche y después de la pausa, Lenny regresó sólo y con una guitarra acústica en la mano. El coliseo se volvió a llenar de puntitos luminosos y la sentida interpretación de "Calling all angels", conmovió nuevamente a los oyentes. Terminado, la banda hizo nuevamente su aparición y la baterista Cindy Blackman dio el vamos a "Again". Con su mayor hit, "Are you gonna go my way", Lenny Kravitz se despidió del público chileno, prometiendo volver.

A pesar de que faltaron temas como "Believe", "Rock & Roll Is Dead", "I Belong To You", "Heaven Help" y "Black Velveteen", entre otros, las personas se mostraron muy satisfechos con lo entregado por el artista estadounidense.

Lista de canciones

1.- Minister of rock n’roll, 2.- Live, 3.- Let love rule, 4.- It aint over till its over, 5.- Were are we runnin, 6.- Is there any love, 7.- American woman, 8.- Tunnel vision, 9.- Be, 10.- Stand by my woman, 11.- Fields of joy, 12.- Always on the run, 13.- Dig in, 14.- Mr. Cab driver, 15.- Lady, 16.- Fly away, 17.- Calling all angels, 18.- Again, 19.- Are you gonna go my way.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?