EMOLTV

Ex empleada testimonia a favor de Michael Jackson

La mujer puso en duda la declaración de una colega para la acusación, que había descrito ante la corte que había observado a Jackson mientras tocaba en forma inmoral al actor Macaulay Culkin.

09 de Mayo de 2005 | 15:21 | DPA
SANTA MARIA.- En el proceso por presunto abuso sexual de un menor contra la estrella del pop Michael Jackson, la defensa llevó hoy al estrado del tribunal de Santa Maria (California) a una ex empleada del cantante que testimonió en su favor.

La mujer puso en duda la declaración de una colega para la acusación, que había descrito ante la corte que había observado a Jackson mientras tocaba en forma inmoral al actor Macaulay Culkin.

Durante los tres años que compartieron el trabajo a principios de los años 90 con la mujer, ésta nunca le habló mal de Jackson, aseveró la testigo ante el jurado.

Culkin, protagonista de "Home Alone" ("Mi pobre angelito"), quien negó en entrevistas televisivas previas cualquier abuso por parte de Jackson, se encuentra en la lista de posibles testigos de la defensa.

Un analista del proceso del canal estadounidense CBS estimó que el actor, actualmente de 24 años, brindará su testimonio ante el tribunal a mediados de esta semana.

En el transcurso del proceso también podrían ser llamados al estrado en descargo del artista estrellas como Elizabeth Taylor, Diana Ross y Stevie Wonder.

Jackson, de 46 años, es acusado de haber abusado de un adolescente de entonces 13 años en su rancho Neverland en febrero y marzo de 2003, y haberles ofrecido alcohol al menor y a su hermano.

La defensa salió a la ofensiva la semana pasada con la declaración de dos jóvenes que de niños frecuentemente fueron huéspedes en Neverland. Tanto Wade Robson, de 22 años, como Brett Barnes, de 23, quien viajó especialmente desde Australia, negaron en forma vehemente haber sido acosados por el "rey del pop".

La acusación presentó a ambos como víctimas de abusos del cantante. También las madres de los testigos, que consideraron a sus hijos como "amigos especiales" de Michael Jackson, afirmaron ante el jurado que las amistades eran de naturaleza inofensiva.

Jackson rechaza todos los cargos y afirma que la demanda fue presentada en un intento por obtener dinero de él. De ser hallado culpable, podría ser condenado a más de 20 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?