EMOLTV

Lassie se adapta sin problemas al rodaje de nueva película

Tres perros de raza collie comparten el rol principal de la cinta "Lassie Come Home", que se rueda en Irlanda con Peter O'Toole y Samantha Morton en el reparto.

01 de Junio de 2005 | 10:09 | EFE

Actores durante el rodaje de "Lassie Come Home".
DUBLÍN.- Lassie, la perra más famosa del cine, se está adaptando perfectamente al paisaje del condado de Wicklow, al sur de Dublín, donde se rueda una nueva versión del clásico infantil "Lassie Come Home", que cuenta con la participación del actor irlandés Peter O'Toole.

Después de diez días de rodaje, los tres canes de raza collie que se alternan el papel de la estrella canina "están como en su casa", según explicó el productor de la cinta, Ed Guiney, desde los jardines de la histórica Killruddery House, construida en 1820.

Los tres perros que hacen de Lassie -Carter, Mason y Dakota- proceden de Estados Unidos, explicó el productor, y están siendo entrenados por los expertos de la compañía Birds And Animals, quienes han prestado sus servicios anteriormente en las películas de Harry Potter.

"Filmaremos aquí durante tres semanas más -añadió Guiney-, después estaremos en la isla de Man (en el mar de Irlanda) durante unas cuantas semanas y finalmente volveremos a Wicklow para finalizar el rodaje", aseguró.

Killruddery House, que pertenece a los condes de Meath, ya sirvió como escenario durante la realización de los filmes "Far and Away" (1992), protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman, y "The Count of Montecristo" (2002), personaje que interpretó el actor estadounidense James Caviezel.

Según Guiney, la mansión y sus alrededores constituyen una fiel réplica del estilo del remoto castillo escocés del duque de Rudling, tal y como lo imaginó el escritor Eric Knight en la novela "Lassie Come Home" (1938).

La historia del filme, como en el libro, comienza en una localidad minera del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la familia Carraclough se ve obligada por cuestiones económicas a vender a su perra Lassie al duque de Rudling, interpretado por Peter O'Toole.

No obstante, la canina heroína está decidida a abandonar el castillo del duque y a regresar a casa por Navidad, no sin correr antes un sinfín de aventuras que, a buen seguro, harán las delicias de una nueva generación de niños y, ¿por qué no?, también de adultos.

Entre los compañeros de reparto del veterano O'Toole, inolvidable en la cinta "Lawrence of Arabia" (1962), figuran la actriz inglesa Samantha Morton, conocida por sus papeles en "In America" (2002) y "Minority Report" (2002).

También participan en el nuevo filme, que cuenta con un presupuesto de algo más de diez millones de euros, los actores Peter Dinklage, Jemma Redgrave y Hestor Ogder.

El clásico de 1943 "Lassie Come Home", que contó con la presencia de Elizabeth Taylor, fue seguido de una serie de películas y casi setecientos episodios de una serie de televisión de media hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?