EMOLTV

Grandes figuras del tango argentino lanzan ambicioso proyecto común

Café de los maestros "es el comienzo de otra serie de discos que apuntan a rescatar lo más valioso de las décadas de 1940 y 1950", explicó el productor Gustavo Santaolalla.

14 de Junio de 2005 | 19:46 | DPA
BUENOS AIRES.- Grandes figuras del tango argentino presentaron hoy en Buenos Aires un proyecto común denominado Café de los maestros y que consiste en una edición de lujo de dos discos compactos y un minilibro de 56 páginas.

En el acto estuvieron presentes Atilio Stampone, Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri y Mariano Mores, junto a los cantores Virginia Luque, Alberto Podestá y la uruguaya Lágrima Ríos, entre otros.

El principio de una serie

El proyecto "es el comienzo de otra serie de discos que apuntan a rescatar lo más valioso de las décadas de 1940 y 1950", explicó el productor Gustavo Santaolalla.

Dijo que basó la elaboración de la idea en las escuelas interpretativas de Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Osvaldo Pugliese y Carlos Di Sarli, "los más populares de esos años".

Santaolalla anunció que a este disco doble le seguirán otros y anticipó que está preparando también uno que se llamará "Puro Bandoneón" y una película que dirigirá Miguel Kohan.

Los protagonistas

Los veteranos maestros de la música popular argentina coincidieron en señalar lo emocionante que significó la experiencia de trabajar juntos en la grabación de estos discos.

"Me resultó como volver a vivir" dijo Leopoldo Federico, mientras que Mariano Mores se mostró "orgulloso".

Horacio Salgán, que ha reducido últimamente sus actuaciones en público, confesó que igualmente participó de esta iniciativa porque siempre estará dispuesto a apoyar todo lo que apunte al desarrollo del tango.

Café de los maestros saldrá a la venta en los próximos días, pero será presentado al público en un espectáculo, programado para el 12 de diciembre en el teatro Colón de Buenos Aires.

"Será el disco referente de la gran época del tango lo que reafirma la vigencia y calidad de estos artistas", resumió Santaolalla, quien admitió que su proyecto se asemeja a la experiencia del "Buena Vista Social Club" con legendarios músicos cubanos.

"Ese fue un muy buen proyecto y me parece bárbaro que se le mencione", respondió el productor ante la inevitable comparación que le planteó un periodista, durante la rueda de prensa de hoy.

En Café de los maestros participaron unos 86 artistas y 40 renombrados músicos argentinos que por primera vez en la historia se reunieron para un trabajo en común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?