EMOLTV

La Granja Vip: Las chicas la llevan

Santiago Sánchez, el nuevo eliminado de La Granja Vip, dijo que todavía podría estar intentando superar la compleja prueba en la que fue vencido por la ex Miss Chile Verónica Roberts.

06 de Julio de 2005 | 05:11 | Por El Televidente, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Junto a la fogata, Pato Laguna, Pablo Schilling, Coca Mendoza reían mientras se comían a mordiscos un conejo que habían descuerado recién esa tarde.

Literalmente chupaban los huesitos mientras echaban la talla sobre lo fácil que iba a ser para Santiago Sánchez, el nominado por sus compañeros, sacar de una vez por todas a Verónica Roberts, que había sufrido toneladas desde que se había ido su amiga del alma Kathy Barriga.

Sánchez estaba tan confiado, que ni siquiera se molestó en hacer las maletas.

Lo que no se esperaban los machos del encierro es que la ex Miss Chile diera un golpe a la cátedra y venciera en una prueba estresante, al hombre que ya llevaba tres duelos en el cuerpo y era otro de los más fieros candidatos.

Pero se encontró con una prueba psicotécnica. Con una prueba de motricidad fina. Póngale el nombre que quiera. Lo único claro es que fue una prueba que requirió extrema concentración y buen pulso.

Y lo ganó la chica. Quizás ayudada de los padre nuestros y los ave maría que rezó mientras intentaba hacer el recorrido con un rosario blanco en el pecho. O quizás simplemente porque supo manejar mejor los nervios. Vaya uno a saber.

Lo cierto es que la expulsión del ya oficialmente conocido como Melón con Flecos, es un indudable golpe energético para las chicas del fundo estudio, y por supuesto para Verónica, quien poco antes de ir a duelo había confesando que estaba pasando por buenos días y que seguramente van a ser (o ya han sido) mucho mejor después de su proeza.

La prueba consistía en hacer pasar dos pequeños aros ida y vuelta por un recorrido zigzagueante de metal. El aro no debía tocar el metal.

Era difícil. Tanto que la ex reina de belleza se demoró más de una hora en cumplir la prueba.

Cuando lo consiguió, de verdad no sabía que había ganado. "¿Y a ahora qué tengo que hacer?", le preguntó a alguien fuera de cámara, y cuando le respondieron que había ganado, hizo el gesto que seguramente le hubiera gustado hacer en el concurso de belleza en el que representó a Chile y no llegó ni a las quince primeras finalistas.

Se tapó la nariz y la boca con las dos manos, con los ojos bien abiertos, mirando sin mirar un punto fijo en el horizonte. El mítico gesto que hiciera Cecilia Bolocco, cuando fue coronada Miss Universo.

"Nunca lo pensé. Me veía en mi casa", decía ella todavía sin convencerse del todo.

Para resumir. Santiago Sánchez fue el que se terminó yendo para la casa y pocos minutos después en "Encuentros Cercanos", donde se confirmó que es un muchacho que no entra bien a la primera.

Melón con flecos M.R.

"Perdí la paciencia", dijo momentos (días, en rigor) más tarde Santiago en "Encuentros cercanos" con Sergio Lagos.

"Yo creo que todavía estaría ahí tratando de sacar la cuestión", dijo Sánchez para graficar lo compleja que había resultado la prueba.

Eso sí. Lo primero que tuvo que hacer este profesor de educación física de profesión, este profesor de gimnasia entretenida y de baile para parejas, fue resignarse públicamente al apodo que le puso el ya casi olvidado Black (no se siente ni el fantasma del moreno en La Granja), el cual incluso ha dado pie para la existencia del CDAMCP (Club de amigos de Melón con Flecos).

"Tengo que asumirlo no más", dijo con una sonrisa ladeada el nuevo eliminado de La Granja Vip.

Aunque claro, él no era precisamente de los vip de la granja, y fue eso, según él, lo que lo ayudó a tener confianza los primeros días, porque al no ser conocido, de él no se tenían prejuicios.

Fue el primer nominado por el público. Y a él no le extrañó. Porque había tenido algunos conflictos, por aquí por allá.

Y no es de extrañar, si él mismo reconoce que "al principio no le caigo bien a la gente".

Y si eso es perfectamente aplicable a la televisión, porque a decir verdad, en este primer encuentro fuera del encierro, como que Melón con Flecos, no logró ese affaire que han tenido otros eliminados con la pantalla.

Santiago tuvo que explicar también lo de las maletas, asegurando que jamás había subestimado la capacidad de su contendora, sino que simplemente se había aburrido de hacer la maleta. Lo que fue respaldado por el rudo muchacho Egas, ganador de la versión anterior, que como todos los martes en la noche, es panelista del programa junto a Yasmín Valdés.

Sánchez dijo entre otras cosas que "son puras estupideces por las que uno se pelea adentro". Y otras como "Coca (Mendoza) asumía un rol de líder que yo no entendía".

Pero la verdad es que el muchacho que pasó de conflictivo a convertirse en amigo de todos, cumplió una vez más con su karma de que no cae bien a la primera.

Y no es que no haya caído bien, sino que simplemente nunca prendió de verdad, y el programa se mantuvo ahí.

Y luego vino el video de rigor con mensajes de sus hermanos y madre, quienes por supuesto aparecieron prontamente en el estudio para fundirse con él en un abrazo.

Y también Santiago recibió el llamado de su pequeña hija, quien le cantó el cumpleaños feliz (este miércoles 6 de julio Sánchez está cumpliendo 32 años), y en la parte que dice hapy biiiiiirthday…la niña le dijo: Melón con Flecos. Happy Birthday to you.

Así quedó sellado el apodo para Sánchez y así concluyó sin demasiados sobresaltos un nuevo capítulo de "Encuentros cercanos".

Donde sí las cosas deben estar movidas es en el encierro. El triunfo de la Roberts, sin duda le dará otro aire al programa.

Es de esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?