EMOLTV

Huracán Dennis impide segundo concierto de Air Supply en La Habana

"No habrá segundo concierto de Air Supply, ni ningún otro espectáculo cultural en La Habana esta noche", informó el Instituto de la Música de Cuba (ICM). Anoche el dúo reunió a 100.000 personas en el primero de su conciertos en la isla.

08 de Julio de 2005 | 16:30 | AFP/EFE
Air Supply
El dúo reunió a 100 mil personas la noche del jueves.
LA HABANA.- El huracán Dennis, que se acerca con furia a Cuba, causó estragos en la actividad cultural de la isla: el dúo australiano británico Air Supply, que arrancó suspiros la noche del jueves frente al Malecón habanero, debió cancelar este viernes su segundo concierto, en el Teatro Karl Marx.

"No habrá segundo concierto de Air Supply, ni ningún otro espectáculo cultural en La Habana esta noche", informó a la AFP el Instituto de la Música de Cuba (ICM), que había distribuido invitaciones para la presentación en el teatro, el principal del país, con capacidad para 5.000 espectadores.

Mezclando su aire romántico con la brisa del Malecón, el dúo arrancó suspiros a decenas de miles de cubanos que hicieron la noche del jueves una pausa en sus preparativos contra Dennis para asistir al primer concierto del grupo en La Habana.

"Fabuloso, es como una noche de recuerdos, estoy emocionada", dijo a la AFP Georgina Torriente, una cubana de unos 40 años y seguidora del grupo desde sus inicios a mediados de los 70.

Uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando Russell Hictchcock desplegó una bandera británica en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Londres.

El dúo de cantantes también dedicó el tema titulado "We are around the children" a la juventud cubana, grupo que mayoritariamente abarrotó la explanada donde ofrecieron su primera presentación

Una ligera lluvia retrasó en casi dos horas el inicio del concierto en la "Tribuna Antimperialista", próxima al Malecón y ubicada estratégicamente frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA). Sin embargo, el público aguantó inmóvil hasta que comenzara de la presentación, poco después de las 22.30, hora local (2.30 GMT del viernes).

Al llamado de "¡Come on Cuba!" de Graham Russell, principal vocalista del grupo, arrancó la presentación, durante la cual el grupo revivió temas como "Every woman in the world", "Lost in love", "The one that you love", "All our of love" y "Here I am", entre otros que escalaron altos puestos en las listas de éxitos de las emisoras locales.

Cubanos de tres generaciones corearon durante dos horas en inglés temas antológicos del grupo, dejando a un lado sus preparativos para enfrentar al huracán Dennis (categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de 5), que ingresará a Cuba la tarde de este viernes y la atravesará por la región central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?