EMOLTV

Sony BMG retirará los CD musicales con protección anticopia

La aplicación XCP usada por la compañía para evitar el pirateo deja abierta una puerta para los intrusos informáticos en Internet.

16 de Noviembre de 2005 | 11:27 | Reuters
AMSTERDAM.- La casa discográfica Sony BMG, tras admitir la fuerte preocupación de los consumidores, anunció hoy que está retirando del mercado los discos compactos (CD) que contienen software con protección anticopia, el que actúa como un virus y se esconde en las computadoras.

"Compartimos la preocupación de los consumidores con respecto a los discos con la aplicación informática XCP de protección de contenido y, por esta razón, estamos llevando a cabo un programa de intercambio con el consumidor y retirando de las tiendas todos los CD no vendidos con esta aplicación", dijo Sony BMG en un comunicado.

La aplicación XCP usada por Sony BMG, que fue desarrollada por los creadores británicos de software First4Internet, deja abierta una puerta para los piratas informáticos en Internet.

Esto porque utiliza un conjunto de herramientas similares a las que usan intrusos para acceder a computadoras de terceras personas con fines maliciosos.

Sony BMG, en otro comunicado, anunció también que distribuirá un programa para eliminar la aplicación de las computadoras, si ello pone en riesgo la seguridad.

"Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes. Los detalles de este programa (de retiro) se anunciarán en breve", dijo Sony BMG.

Esta acción podría afectar a millones de discos compactos de artistas como Celine Dion y Sarah McLachlan, pero Sony no dio las cifras exactas ni los nombres de los artistas afectados.

Sony reiteró que el software de protección de copias sólo se autoinstala en computadoras personales y no en reproductores normales de CD y DVD.

El equipo antivirus de Microsoft dijo el martes que añadiría un mecanismo de detección y extracción para librar a las computadoras del programa de protección de copia de Sony.

El software se instala por sí mismo sólo en las computadoras personales que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?