SANTO DOMINGO.- El productor cubano-estadounidense Emilio Estefan negó que incida en la elección de los ganadores de los premios Grammy Latino dejando de lado a figuras que no son de su agrado o no convienen a su empresa disquera.
Estefan salió al frente a consideraciones del empresario neoyorquino de origen dominicano Félix Cabrera, quien dijo recientemente que el productor y el actor Andy García influían en la elección de los triunfadores.
"En los Grammy votan los músicos, ellos son los que saben a quiénes deben elegir. ¿Qué mafia?, ojalá, pero no es así", dijo Estefan, según declaraciones publicadas el martes por el periódico local Listín Diario.
El productor afirmó que ha luchado durante 14 años para que los latinos tengan un premio.
"Para mí es importante cuando un Juan Luis Guerra o Juanes y gente importante de la música latina se lo gana, lo que va a quedar para que mis hijos sepan que hay un latino que luchó para que los latinos siguieran adelante", indicó.
Estefan se encuentra de vacaciones junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan, en el resort Casa de Campo, La Romana, 110 kilómetros al este de la capital dominicana.
Gloria Estefan comentó al diario que aprovechó los días de descanso para concluir su segundo libro infantil.