PARIS.- Un récord histórico logró durante 2005 el Museo del Louvre de París, luego de recibir en sus salas a cerca de 7,3 millones de visitantes.
Gran parte de esta cifra de asistentes a uno de los museos más importantes del mundo se vio impulsada por las veladas para el público joven (donde las personas menores de 26 años tienen acceso gratuito al museo), exhibiciones de gran aceptación popular y la promoción que ha supuesto la novela "El Código Da Vinci", escrita por Dan Brown.
El récord anterior de asistencia había sido alcanzado en 2004, con 6,7 millones de visitantes, un 8,9% menos que en 2005, señaló el administrador general del museo, Didier Selles.
Selles afirmó que el best seller fue en parte el responsable de atraer a sus lectores al Louvre, aunque posiblemente "no en enormes proporciones", aunque algunas agencias de viajes ofrecen tours bautizados como ’El Código Da Vinci’ que pasan por el museo parisino.
Los directivos prevén resultados más espectaculares desde esta primavera, cuando será estrenada la adaptación cinematográfica del libro. La película, dirigida por Ron Howard, está protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou y parte de la cinta fue rodada en el tradicional museo de la capital francesa.