"There is a light that never goes out", (The Smiths, The Queen is Dead)
De izquierda a derecha: Johnny Marr y Andy Rourke (los que se reúnen), Morrissey y Mike Joyce (los que estarán ausentes). |
LONDRES.- Dos miembros de la banda británica The Smiths tocarán nuevamente en público en Inglaterra luego de dos décadas desde que se disolvió el grupo.
El guitarrista Johnny Marr y el bajista Andy Rourke participarán a fines de este mes en Manchester (norte de Inglaterra) de un concierto para recaudar fondos con fines benéficos.
The Smiths, liderado por el vocalista Morrissey, no ha vuelto a tocar en público desde 1987, año en que se disolvió la banda.
El concierto, programado para el 28 de enero, contará con la participación de los grupos New Order, Badly Drawn Boy y The Doves.
Por su parte, Marr, quien creó The Smiths junto a Morrissey en 1982, señaló: "Tocamos juntos cada semana, pero la gente no lo sabe. Muchas veces nos reunimos en secreto en el pub local Frog and Bucket, y muchos ni siquiera nos reconocen", bromeó.
En tanto, varias páginas de internet de fanáticos de The Smiths especularon con la posible aparición de Morrissey durante el concierto de este mes, pero ese rumor fue negado por los organizadores del recital. Tampoco se espera que actúe el baterista Mike Joyce.
"Hasta ahora, lo que sabemos es que sólo tocarán Andy y Johnny, pero si hubo otras tratativas para reunir a toda la banda, no estamos en conocimiento", declaró un portavoz de la productora que organiza el concierto.
The Smiths grabó cuatro discos de estudio, entre ellos,
The Queen is Dead (1986) y
Meat is Murder (1985), además de diversos singles y compilados, y consiguió tres número uno en los rankings británicos, antes de separarse como grupo en 1987.
Tras la disolución, Morrissey lanzó su carrera como solista y en 2004 produjo su más reciente álbum
You are the Quarry, el primero en siete años. Para este año se espera la aparición de nuevo disco
Ringleader of the Tormentors.