LONDRES.- Los dos roperos que inspiraron al escritor británico CS Lewis para su famoso libro "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero" fueron hallados en Estados Unidos tras ser comprados en subastas en Inglaterra.
Según escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph, uno de los muebles, de diseño simple y confeccionado con madera de pino, terminó en la escuela cristiana de Westmont, en Santa Barbara (California).
Ese ropero, subastado en la década del '70 por 50 dólares, pertenecía al autor británico, quien lo había trasladado de su vivienda en Belfast (Irlanda del Norte) a su última propiedad en Oxford, centro de Inglaterra.
El segundo de los roperos, más elaborado, con detalles antiguos y de madera oscura, fue comprado por el profesor Wheaton en 1973 y se encuentra hoy en la escuela Wheaton de Illinois.
Esa institución también posee la mesa de trabajo de CS Lewis y unas 2.000 de sus cartas personales.
Más famoso que el colegio
Heidi Truty, archivista de esa escuela, declaró que cuando los padres de los alumnos llegan por primera vez a la escuela, lo primero que preguntan es "¿Dónde está el famoso ropero?".
Paul Delaney, profesor de Inglés de la escuela de Westmont declaró que nunca es posible determinar con seguridad si los roperos fueron los que inspiraron a Lewis, pero aclaró que definitivamente se encontraban en la casa del escritor.
"Los roperos coinciden con las descripciones del autor en su famoso libro", explicó el catedrático.
Por su parte, la página de Internet de esa escuela, declaró que el ropero "sirvió como inspiración para el mueble mágico que Lewis describe en su famoso cuento de niños".