HANOI.- El ex astro del rock británico Gary Glitter fue acusado hoy formalmente de cometer abusos deshonestos contra menores por una corte de Vietnam, según informan fuentes judiciales.
Glitter, de 61 años, se encuentra detenido en la localidad costera de Vung Tau, 50 kilómetros al este de Ciudad de Ho Chi Minh (ex Saigón), bajo la sospecha de que abusó de dos niñas de 11 y 12 años. En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a siete años.
El músico rechaza las acusaciones, aunque su abogado reconoció que pagó 2.000 dólares a las familias de las menores como "indemnización". Sin embargo, dijo que no se trata de ningún reconocimiento de culpa, sino que sólo busca una reducción de la pena en el caso de una condena.
Paul Francis Gadd, el nombre real del artista, fue detenido en noviembre cuando intentaba abandonar Vietnam después de que varias jóvenes de Vung Tau lo acusaran de acosarlas. Primero fue retenido bajo la sospecha de violación de menores, pero la fiscalía consideró que no existían suficientes pruebas de ello.
El que fuera una estrella del rock en los años 70 vivió un año en el sur de Vietnam. En Gran Bretaña tiene una condena anterior por posesión de pornografía infantil y fue expulsado de Camboya, porque se lo consideró una "amenaza para la seguridad".
La fecha de inicio del juicio no ha sido fijada, pero las fuentes judiciales señalaron que podría ser a fines de este mes, antes de las vacaciones por la festividad del Tet, el año nuevo vietnamita, que comienza el 28 de enero.
Desde que cumpliera sus cuatro meses de condena en Gran Bretaña, el ex cantante ha vivido en Cuba, Camboya y Vietnam.