LOS ANGELES.- El terror venció a la fantasía en las taquillas estadounidenses este fin de semana: la película "Hostel" recaudó 20,1 millones de dólares, desplazando a la epopeya fantástica de los estudios Disney "Las Crónicas de Narnia" de la cima de las taquillas, según datos de los estudios cinematográficos de hoy.
"Narnia" quedó en segundo lugar, con un ingreso de 15,4 millones de dólares, por delante de "King Kong", con 12,5 millones de dólares. En total, "Narnia" ha recaudado en el mercado norteamericano 247 millones de dólares, mientras que la "remake" del famoso gorila -una obra del director Peter Jackson- ha conseguido 192 millones de dólares.
"Hostel", la nueva película del director de "Cabin Fever", Eli Roth, fue producida por Quentin Tarantino ("Kill Bill"). El film narra el viaje, en principio inofensivo, de dos estudiantes estadounidenses a Eslovaquia, que termina en una cámara de torturas.
Otros dos nuevos estrenos del pasado fin de semana, "Bloodrayne" y la comedia que produjo Adam Sandler "Grandma’s Boy", no consiguieron entrar entre los diez largometrajes más vistos.
La comedia "Fun with Dick and Jane", de Dean Parisot, con Jim Carrey y Téa Leoni, resiste en cuarta posición, seguida de otra película del mismo género "Cheaper by the Dozen 2", de Adam Shankman.
El drama de Steven Spielberg sobre los atentados a los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972, "Múnich", se encuentra en sexta posición, por delante de "Memorias de una Geisha", de Rob Marshall.