LONDRES.- El líder de la banda de rock británico Babyshambles, el cantante Pete Doherty, quien tuvo una relación intermitente con la supermodelo Kate Moss, se declaró culpable el miércoles por posesión de heroína y cocaína.
Doherty, de 26 años, fue recibido por docenas de fotógrafos y reporteros y un pequeño número de fanáticos cuando llegó a una corte londinense con más de una hora de retraso.
Vestido con un abrigo color crema y un chaleco oscuro, el cantante, quien se confesó como adicto a las drogas, firmó algunos autógrafos tras concluir la audiencia.
Su portavoz, Tony Linkin, confirmó que Doherty se había declarado culpable por los cargos, tras ser arrestado por supuesta posesión de drogas ilegales en noviembre del 2005.
Doherty fue dejado en libertad bajo fianza y está previsto que se presente el 8 de febrero ante la corte de magistrados de Ealing.
Linkin afirmó que la gira artística del grupo Babyshambles no se verá afectada por la audiencia, y que Doherty viajará a la localidad inglesa de Stoke por la tarde del miércoles para una presentación.
Doherty, quien saltó a la fama como cantante principal del grupo The Libertines, ha figurado en los titulares luego que Moss fue grabada aparentemente inhalando cocaína.
Medios han reportado que Doherty y Moss terminaron su relación.