EMOLTV

Falleció la legendaria soprano sueca Birgit Nilsson

En una carrera coronada por innumerables éxitos, la cantante se presentó a menudo en la Scala de Milan, en el Convent Garden de Londres y en el Metropolitan de Nueva York.

11 de Enero de 2006 | 16:33 | ANSA
Lea una entrevista a Birgit Nilsson (11/6/2000)

Birgit Nilsson
Nilsson fue la soprano wagneriana más importante del período posterior a la Segunda Guerra Mundial.
ESTOCOLMO.- La soprano sueca Birgit Nilsson, considerada una de las más célebres intérpretes del repertorio wagneriano, fue sepultada hoy en su ciudad natal de Vaestra Karup, en el sur de Suecia.

La noticia de la muerte, ocurrida el lunes a los 87 años, fue dada a conocer recién hoy, en ocasión de los funerales.

Nacida el 17 de mayo de 1918, Birgit Nilsson debutó en 1946 en el papel de Agata, en "El cazador furtivo", de Carl Maria von Weber.

En una carrera coronada por innumerables éxitos, Nilsson se presentó a menudo en la Scala de Milan, en el Convent Garden de Londres y en el Metropolitan de Nueva York.

Se recuerda en particular su triunfal interpretación en el papel de Isolda, en "Tristan e Isolda", de Richard Wagner, en la Scala en 1956. Desde entonces, fue proyectada en el Olimpo por los mejores cantantes wagnerianos del siglo 20.

En cuanto a su importante legado discográfico, su grabación de "Elektra" de Richard Strauss, con la dirección de Sir Georg Solti, se convirtió en un clásico.

Nacida en una pequeña comuna rural, Nilsson desmintió la profecía de su maestro, que le había dicho: "Pequeña Birgit, las hijas de los granjeros no se convierten nunca en cantantes".

La última presentación de la soprano en público fue en 1984. Un año después, publicó su autobiografía titulada "La Nilsson".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?