BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García dijo hoy que le "importa un bledo" la orden de captura librada por la Justicia uruguaya en su contra tras ser denunciado por golpear a un fotógrafo en ese país.
"Me chupa un huevo (testículo)", respondió el artista en una entrevista concedida al canal Todo Noticias de Buenos Aires cuando se le preguntó por la orden de captura emitida el martes último por un tribunal uruguayo.
García, que actualmente está en el balneario de Pinamar (300 kilómetros al sur de la capital argentina), fue denunciado por agredir el pasado 3 de enero al fotógrafo argentino Carlos Martínez, luego de que éste le retratase a la salida de un bar en la localidad uruguaya de Punta del Este.
Martínez resultó con fractura de tabique nasal, según indicó en la denuncia presentada en Uruguay.
Al dar su versión de los hechos, el músico relató que el fotógrafo le "tiró quinientos flashes por segundo".
Entonces, García sacó varios billetes de su bolsillo, pues según él el fotógrafo quería dinero, se los mostró y cuando fue a tomarlos, le pegó una bofetada "por maleducado y mocoso atrevido".
"El quería que yo le pegue. Te ligaste una cachetada (bofetada) porque te la merecías", justificó el excéntrico músico, que ya ha protagonizado otros incidentes similares.
"Que el tipo ése le vaya a hacer eso a Keith Richards: le corta el cuello. Madonna lo escupe. Leonardo Di Caprio le tira con bosta (excrementos) de caballo", añadió.
García es un mito viviente del rock argentino. Formó parte de los dúos Sui Generis y Seru Giran y en su carrera en solitario ha tenido éxitos como "Yendo de la cama al living", "Influencia", "No voy en tren" y "Me siento mucho mejor".