La actriz dice que prefiere escribir y guardar las estatuillas doradas en su baño. |
NUEVA YORK .— El marido de la actriz y guionista Emma Thompson restauró un granero en Escocia que incluyó un lugar para que ella escribiera, pero Thompson prefiere el baño, un lugar donde también decidió mantener sus dos premios Oscar.
"Ellos lucen demasiado ajenos en cualquier otra parte", explicó Thompson, quien interpretó el papel de la profesora Sybil Trelawney en la cinta de 2004 "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban".
Las estatuillas "son unas cosas grandes, doradas y brillantes. Están allí empañándose calladamente junto con todo lo demás que poseo, incluyendo mi cuerpo", agregó la actriz de 46 años, en declaraciones a la revista
Time.
Thompson es la protagonista de la película "Nanny McPhee" (La niñera McPhee), para la que además escribió el guión. La cinta trata sobre una cuidadora de niños de no muy buen aspecto, pero que posee poderes mágicos y que además, utiliza métodos poco ortodoxos para poner orden en la casa antes de irse.
"La gente me pregunta si es como 'Mary Poppins’, pero realmente, es como ’Shane’ ", dijo Thompson en alusión a la cinta de vaqueros de 1953.
Thompson ganó un premio Oscar por su interpretación de Margaret Schlegel en la cinta "Howards End", de 1992. También recibió un premio de la Academia por guión mejor adaptado por "Sense and Sensibility" durante la 68 entrega de los Oscar en 1995.