Soledad Giménez. |
MADRID.- La cantante del grupo Presuntos Implicados, Soledad Giménez, anunció hoy en un comunicado que deja el grupo por razones personales y subrayó que su partida será efectiva en mayo, tras finalizar la gira de conciertos que están llevando a cabo por España.
"He tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados", explicó Soledad Giménez en el comunicado, en el que afirma que el anuncio llega "después de un largo período de reflexión".
La cantante española, nacida en Francia hace 43 años, considera que dejar el grupo "responde a mi necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado".
Giménez informó de su decisión a los otros dos miembros del grupo, su hermano Juan Luis y Nacho Mañó, el pasado mes de agosto, pero el comunicado explica que recién se alejará de la banda en mayo, tras su gira española.
La vocalista de Presuntos Implicados afirma que ha hecho pública su decisión "para mitigar rumores insanos", sin dar más detalles.
"Agradezco a mis compañeros el buen trabajo y la paciencia", dice Soledad Giménez, que ha estado 22 años en una formación que surgió en los años 80 y que se hizo conocida con títulos como "Alma de blues", "Cómo hemos cambiado" o "Gente".