NUEVA YORK.- El ejecutivo musical dedicado al reggae Horatio Hamilton fue declarado culpable de conspirar para traficar más de una tonelada de marihuana a la semana durante siete años, dijeron funcionarios de una corte federal.
Hamilton, presidente de L.O.Y. ("Lords of Yard") Inc., una productora musical especializada en reggae que participó en el éxito "Chi Chi Man", de T.O.K., se enfrenta a una pena de 20 años de prisión y podría ser condenado a cadena perpetua.
La Procuraduría de Estados Unidos afirmó que el jurado rechazó el argumento de Hamilton, quien alegaba que había abandonado el negocio del narcotráfico luego de su arresto en 1999, cuando lo encontraron con casi dos toneladas de marihuana en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
De acuerdo con las pruebas exhibidas durante el juicio, Hamilton pagó la fianza, adoptó un seudónimo y continuó traficando luego de su detención en 1999 a medida que su papel en la industria de la música reggae crecía, dijeron funcionarios de la corte.
Está previsto que Hamilton, quien tomó los seudónimos Tony Dumars, Desmond Hamilton y Romie Robertson, sea sentenciado el 24 de abril.