LONDRES.- El ex guitarrista de la banda británica The Clash, Mick Jones, fue interrogado hoy por Scotland Yard en conexión con el caso por consumo de cocaína de la modelo inglesa Kate Moss, informó Sky News.
De acuerdo al reporte, Jones se trasladó a una comisaría de Londres para confirmar que Moss, de 32 años, consumió cocaína junto a su por entonces novio, el músico Pete Doherty, en un estudio de grabación de la capital británica.
La modelo fue fotografiada en septiembre pasado por el Daily Mirror cuando consumía esa droga, un hecho que causó polémica en el país y provocó que varias empresas de moda -entre ellas H&M, Chanel y Burberry- cancelaran sus contratos con Moss.
De acuerdo con Sky News, la modelo se drogó junto a Doherty, cuyo álbum del grupo BabyShambles fue producido por Jones.
Declaración voluntaria
Por su parte, un portavoz de Scotland Yard confirmó que una persona de 50 años se trasladó de forma voluntaria a una estación policial del oeste de Londres "en conexión con la investigación de la Policía Metropolitana por las acusaciones de consumo de droga de la modelo (Moss)".
Tras la publicación de las polémicas fotos, Kate Moss admitió "total responsabilidad" por sus acciones, y se internó por un mes en la clínica de desintoxicación The Meadows de Arizona, en Estados Unidos.
Esta semana, los medios británicos informaron que Moss se trasladó a una exclusiva mansión de Malibú, en Los Ángeles, que pertenecía en el pasado a la actriz Elizabeth Taylor, donde planea vivir ahora con su hija de tres años, Lilla Grace.
Al comienzo del mes, el asistente del alto comisionado para Scotland Yard, Tarique Ghaffur, exhortó a la modelo a regresar a Londres, para ser interrogada por el caso de drogas, donde podría ser condenada a prisión.