SANTIAGO.- El cantante José Feliciano, quien actuará en febrero próximo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, aseguró hoy en Chile que volverá a cantar viejos éxitos, pero aclaró que no es "un artista del ayer".
En declaraciones a Radio Cooperativa, el compositor puertorriqueño dijo que un artista del ayer es un artista que nunca progresa, nunca escribe nada nuevo "y yo no soy esa clase de artista".
Aclaró que en el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, habrá espacio para viejos éxitos "pero no realizaré un show del ayer, porque yo no soy un artista del ayer", recalcó.
El intérprete recordó que el año pasado grabó el disco de música mexicana
A México con amor, que ha tenido mucha aceptación.
"No sé si en Chile se ha escuchado, pero vamos a hacer algunas canciones de ese disco", aseguró el artista de 60 años y quien ha recibido más de 40 discos de oro y recibido seis premios Grammy, además de 11 nominaciones a ese trofeo.
Feliciano, que en 1985 ya estuvo en la Quinta Vergara, ha editado más de 70 discos y popularizó canciones como "Qué será", "Amor gitano", "La copa rota", "Tú me haces falta", "Por ella", "Paso la vida pensando" y "Después de ti no hay nada", entre muchas otras.
Fue el artista latino que primero traspasó las puertas del mercado anglosajón y abrió así el camino a otros cantantes como Julio Iglesias y Gloria Estefan y en los últimos años a Shakira, Ricky Martin y Thalia.