NUEVA YORK.- Nicole Kidman tiene un nuevo papel: trabajar a favor de los derechos de las mujeres en todo el mundo como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.
La actriz, quien ha sido galardonada con premios Oscar, trabajará junto con el Fondo de Desarrollo para las Mujeres de la ONU (UNIFEM).
Su trabajo enfocará ’’preocupaciones de género críticas como poner fin a la violencia en contra de las mujeres’’, dijo la ONU.
’’Me siento honrada de que UNIFEM me ha pedido ser embajadora de buena voluntad y espero que surja una relación cercana y de larga duración’’, dijo Kidman en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Kidman se une a la Princesa Basma de Jordania, cuyo trabajo enfoca el Medio Oriente, y Phoebe Asiyo, que pertenece al parlamento de Kenia, como embajadoras de UNIFEM.
A partir de la década de 1950, las agencias de la ONU le han pedido a figuras prominentes dentro del mundo del espectáculo y los deportes para que ayuden a llamar la atención sobre temas mundiales clave.
La actriz Angelina Jolie, por ejemplo, es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para refugiados.
Los créditos fílmicos de Kidmanincluyen La intérprete, una película de suspenso del 2005 donde ella encarna a una intérprete de la ONU.
La actriz de 38 años ganó un Oscar por su papel en The Hours del 2002. También ha tenido protagónicos en Moulin Rouge y The Peacemaker.
Kidman, también recibió el honor más alto que concede el gobierno de Australia a un civil, por sus contribuciones a las artes y su trabajo humanitario, según informó el portal Es Mas.