Bob Marley. |
KINGSTON.- El Gobierno de Jamaica declarará como monumento nacional la estructura que sirvió de residencia al legendario cantante de reggae Bob Marley, informó hoy la ministra de Educación y Cultura, Maxine Henry-Wilson.
En la actualidad la residencia, ubicada en la capital jamaicana, es la sede de la empresa discográfica internacional Marley’s Tuff Gong International y, por su historia, atrae a numerosos turistas anualmente.
Según Henry-Wilson, quien no precisó la fecha de la ceremonia de designación, esta será una manera de reconocer el valioso aporte del cantante a la promoción de la música y la cultura de Jamaica a nivel internacional.
Marley, quien ayer habría cumplido 61 años de edad, falleció de cáncer en Estados Unidos en abril de 1981, a los 36 años.
La súper estrella del reggae fue enterrada en su pueblo natal Nine Miles, pero su viuda, Rita Marley, ha expresado su deseo de exhumar sus restos para llevarlos a Etiopía.
Las objeciones que esta propuesta ha levantado entre el pueblo jamaicano, en la isla y fuera de ella, han detenido el plan de la viuda, según afirmaron fuentes de Tuff Gong International.
Marley fue un devoto de la religión rastafari y por años defendió la legalización de la marihuana, utilizando la droga como parte de su liturgia.