EMOLTV

Rolling Stones: censura en el Super Bowl fue "ridícula"

El grupo admitió estar al tanto de que los responsables de la final de fútbol americano pasado iban a censurar su show el domingo pasado. "Los Rolling Stones pensaron que la censura de sus canciones era absolutamente ridícula y completamente innecesaria", dijo una representante de la banda.

08 de Febrero de 2006 | 15:55 | AFP
Rolling Stones
Mick Jagger en vivo en el Super Tazón el domingo último. Ahora vienen a Brasil.

NUEVA YORK.- Mick Jagger no está dominado por la censura, dijeron el miércoles los Rolling Stones, quienes calificaron la decisión de apagar durante unos segundos el micrófono del cantante durante su presentación en el partido final de fútbol americano (Super Bowl) de "absolutamente ridícula".

Durante el espectáculo que dio el grupo musical el pasado domingo, los productores del show, la NFL (Liga Nacional de Fútbol, organizadora de la final), redujeron a silencio el micrófono de Jagger en dos precisos momentos en los que debía pronunciar palabras consideradas demasiado explícitas en materia sexual para las familias.

En un comunicado difundido el lunes, el portavoz del NFL Brian McCarthy insistió en que los Stones habían sido consultados sobre la acción antes del espectáculo. "Los Stones lo sabían y les pareció bien. No les importó. Mick (Jagger) conocía nuestro plan", dijo McCarthy.

Aunque admitió que el grupo sabía de las intenciones de NFL, la portavoz de los Stones, Fran Curtis, dijo que no les agradó la medida. "Los Rolling Stones pensaron que la censura de sus canciones (...) era absolutamente ridícula y completamente innecesaria", dijo Curtis.

La medida afectó a las canciones "Start me up" y "Rough justice", en las que los términos "cum" (eyacular) y "cocks" (genitales masculinos) no llegaron a los oídos de los espectadores después de que se silenciara brevemente el micrófono de Jagger.

Los productores han aumentado los controles sobre el contenido del espectáculo que tradicionalmente se desarrolla en el evento, desde el escándalo causado en 2004 por la exposición de uno de los pechos de la cantante Janet Jackson en medio de su actuación. El incidente, visto por millones de telespectadores de todo el mundo, le generó a la cadena CBS una multa de 550.000 dólares.


Ahora viene Brasil

Los Rolling Stones ya tienen en vista la próxima actuación de su agenda: el concierto gratuito con que presentarán en Brasil su último disco A bigger bang (2005), al que se espera que llegue sobre un millón de personas.

Más de 170 toneladas de equipos de luz, sonido y dispositivos visuales llegarán por mar y aire a Río de Janeiro el lunes para la realización del esperado concierto que el grupo dará el 18 de febrero en la playa de Copacabana.

Los equipos deberán llegar a la "ciudad maravillosa" en dos tandas y con un contingente de 87 personas, según informó la cadena Globo el martes. Después del concierto en Copacabana, todo el equipo será desmontado para continuar con el tramo sudamericano de la gira, haciendo escala en Buenos Aires, Argentina, donde los Stones tocarán el 21 y 23 de febrero.

El concierto será una semana antes del inicio oficial del afamado desfile de Carnaval en Río y por ello los Stones tienen otra sorpresa: la popular escola de samba Imperatriz Leopoldinense cerrará el evento interpretando la más famosa de sus canciones, "Satisfaction".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?