El ministro se divierte: Gilberto Gil, uno de los esenciales de la música popular brasileña, ganó su segundo Grammy. |
BRASILIA.- El ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil, festejó ayer la conquista de su segundo premio Grammy, otorgado en Estados Unidos a su álbum
Eletroacústico en la categoría de "disco world music contemporáneo"
El artista brasileño, quien no viajó a Estados Unidos para la ceremonia de entrega de los Grammy, ya había conquistado un premio similar en 1999, con su álbum
Quanta live.
"No pude ir a la primera ceremonia, y tampoco pude hacerlo ahora. Es algo circunstancial. Podría haber estado presente, pero al final no estuve. Tuve suerte ambas veces", afirmó el ministro en un comunicado de prensa.
Según Gil, ambas obras premiadas tienen cosas en común: "Los dos tienen repertorios de canciones brasileñas e internacionales. Creo que a la organización (del premio Grammy) le interesa mucho ese tipo de contenido para la categoría (world music contemporáneo)".
"A mí me interesa mucho que ambos premios hayan sido otorgados a discos grabados en vivo", agregó. "Son los que más me gustan, en los que más me doy cuenta de mi integridad e integridad musical. Me alegra que el Grammy lo sienta así".