LOS ANGELES.- Los integrantes de la veterana banda de rock Rolling Stones fueron los músicos que más dinero recaudaron durante 2005 en Estados Unidos, seguidos por los irlandeses U2 y el cantante de música country Kenny Chesney, según las cifras divulgadas hoy por la revista "Forbes".
Los Rolling Stones obtuvieron en 2005 unos 168 millones de dólares por la venta de entradas a conciertos y discos. Mientras U2 recaudó 150 millones de dólares y Chesney cerca de 110 millones.
En cuarto lugar quedó el grupo Green Day, con ingresos de 99 millones de dólares, seguido por The Eagles, 84 millones de dólares, y Paul McCartney, 83 millones de dólares.
La cantante Celine Dion se ubicó en séptimo puesto al recaudar 81 millones de dólares, mientras que los raperos 50 Cent sumaron 79 millones de dólares; Dave Matthews, 74 millones; y Elton John, 66 millones de dólares.
La publicación señala que la lista fue dominada por las exitosas giras musicales, ya que las bandas con fanáticos de larga data pudieron subir los precios de los tickets de sus recitales, que varias veces alcanzaron un promedio de cien dólares cada uno.
En cambio, los ingresos por la venta de discos cayeron durante 2005 un siete por ciento, en comparación con las cifras del año anterior, y continuaron en la espiral descendente iniciada hace varios años a causa de los sistemas para compartir archivos en Internet.