LONDRES.- El novato grupo británico "Kaiser Chiefs" se alzó en la noche de hoy con la mayor cantidad de premios -tres- en la entrega de los Brit Awards, mientras que "Coldplay" y "James Blunt" obtuvieron dos cada uno.
En la gala celebrada en Londres, el quinteto de la ciudad industrial de Leeds, que tomó su nombre de un equipo de fútbol sudafricano y competía con su álbum "Employment" y sus hits "Oh My God" y "I Predict A Riot", se impuso en las categorías de mejor banda, actuación de rock y actuación en vivo.
No logró, sin embargo, alzarse con el premio a la mejor nueva banda británica, que fue para Arctic Monkeys.
Por su parte, Coldplay obtuvo el Brit Award al mejor single británico por "Speed of Sound" y al mejor álbum por "X&Y".
El ex militar convertido en cantante pop James Blunt se impuso en los rubros de mejor solista masculino y mejor actuación pop por su hit "You're beautiful", mientras que el artista de pop más célebre de Gran Bretaña, Robbie Williams, se fue esta vez con las manos vacías pese a haber editado el año pasado una nueva placa.
Mejor cantante internacional resultó Madonna, y su par masculino fue Kanye West. El Brit Award al mejor álbum internacional quedó en manos de Green Day con "American Idiot".
El fundador de las bandas "The Jam" y "Style Council", Paul Weller, recibió en este ceremonia un homenaje especial a la trayectoria.
Los Brit Awards son considerados como la distinción británica pop más importante del año. Hasta ahora el artista que ha recibido la mayor cantidad de estos premios es Robbie Williams, con 15, tanto por su actual desempeño solista como por cuando era miembro del grupo Take That.