EMOLTV

Salma Hayek lamenta recortes de actores mexicanos en "Bandidas"

La actriz atribuyó los recortes a los asuntos relacionados con la narración de la historia y rechazó que se debiera a algún trabajo deficiente.

16 de Febrero de 2006 | 22:35 | AP

Salma y Penélope
MEXICO.- La actriz mexicana Salma Hayek lamentó el jueves que las escenas en las que salen sus compatriotas en la película "Bandidas", que se estrenará esta semana en su país, hayan sido eliminadas del producto final.

Entre ellas, dijo que Ana Ofelia Murguía no saldrá a pesar de que grabó varias escenas.

Hayek atribuyó los recortes a los asuntos relacionados con la narración de la historia y rechazó que se debiera a algún trabajo deficiente.

"Desgraciadamente hay un par de papeles que cortaron de la película, no porque estuvieran mal, sino por cuestiones de historia y que los extraño mucho en la película... Me puse un poco triste", dijo con cierto tono de cautela.

Sobre la diva del cine mexicano señaló que: "estaba fantástica".

"Sí me puse un poco triste de que cortaron los papeles, (Murguía) casi no se ve. Lo hizo muy bien. Para mí fue un honor grandísimo trabajar con ella porque me ha ayudado muchísimo desde los inicios de mi carrera", agregó.

Otros actores mexicanos también quedaron fuera de la cinta, pero Hayek declinó identificarlos por entender que podría ser una "indiscreción" de su parte.

A pesar de ese sabor agridulce, manifestó que la producción respetó mucho la labor de actores y técnicos compatriotas suyos.

Además Hayek, y su amiga la española Penelope Cruz, con quien comparte papeles estelares, dijeron estar muy a gusto con el trabajo porque, entre otras cosas cuenta con la novedad de poner mujeres como protagonistas de un genero cinematográfico —el "western"— que ha estado reservado para los hombres.

"Ya era hora de que (este genero) fuera protagonizado por mujeres y que además tuviera un toque de comedia", indicó Cruz.

Ambas destacaron que se divirtieron en el rodaje, y coincidieron en que lo más difícil fue la relación que tuvieron que desarrollar con los caballos, que a veces eran muy temperamentales, y con los que tuvieron que filmar escenas de escapes de sus "robos".

"Nos decían: 'Bueno les quedó muy bien pero podrían cuando están corriendo sonreír y no poner cara de que están aterradas", relató Hayek.

La historia de "Bandidas" presenta a dos mujeres mexicanas que se ven obligadas a cobrar venganza de un banquero estadounidense, y lo atacan, precisamente, asaltando sus bancos.

El rodaje se realizó en su totalidad en estados de México, como Durango y San Luis de Potosí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?