RÍrO DE JANEIRO.- Los Rolling Stones llegaron hoy por la madrugada a Río de Janeiro, donde mañana ofrecerán un show al aire libre, en la playa de Copacabana, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.
El Boeing 757 de la empresa Pace aterrizó en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim a las 2:43 locales y pocos minutos después, a las 3:02, un bus partió con la comitiva de 50 personas que acompañó a la legendaria banda de rock hasta el hotel Copacabana Palace.
El traslado de los Stones hasta el hotel fue escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 15 patrullas, 30 motos y 50 efectivos de batallones de la policía militar.
Los rockeros fueron recibidos por decenas de admiradores y fotógrafos.
El líder del grupo, Mick Jagger, fue el último en descender del bus, sonriendo y saludando a la multitud.
Ya instalados en el hotel, Ron Wood se asomó al balcón del último piso del hotel, desde donde pudo ver las pruebas de luz en el monumental escenario montado frente al Copacabana, y que desde el jueves devino pasarela de centenares de turistas que sacan fotografías con el fondo del palco.
Más tarde, fue Keith Richard quien apareció en el mismo balcón, para delirio de los seguidores reunidos frente al hotel.
Según los organizadores del espectáculo, alrededor de un millón y medio de personas asistirán mañana al espectáculo en la playa.
Para la seguridad del show las autoridades de Río de Janeiro desplegarán unos 15.000 efectivos, de los cuales 3.000 estarán apostados en el barrio de Copacabana.