EMOLTV

TV neozelandesa emitirá capítulo de "South Park" que muestra a la virgen María sangrando

Este mismo episodio fue transmitido el año pasado en Estados Unidos, aunque su repetición fue cancelada después de la protesta de un grupo católico.

20 de Febrero de 2006 | 09:40 | DPA

La serie animada "South Park" ha causado polémica por su fuerte contenido.
WELLINGTON.-Una cadena de televisión neozelandesa emitirá un controvertido episodio de la serie animada "South Park", en el que se representa a la virgen María sangrando, a pesar de un boicot convocado por los obispos católicos en misas en todo el país, informaron este lunes medios locales.

Los siete obispos católicos de Nueva Zelanda firmaron una carta pastoral leída a los fieles en la misa del domingo en la que describen al episodio de "South Park" que será emitido en mayo como "desagradable y de mal gusto".

Los obispos instaron a los 500.000 católicos del país a boicotear al canal que lo transmitirá y a su subsidiaria TV3, así como a los anunciantes.

Rick Friesen, funcionario de la jefatura de operaciones de CanWest TV Works, que posee ambos canales, dijo al periódico "Dominion Post" de Wellington que de todas formas se llevará a cabo la transmisión.

"Hay mucho más temas en el mundo que deberían preocupar a los católicos y a miembros de otras religiones que una comedia satírica de media hora", aseguró. "Sólo es televisión. No es algo realmente importante".

Según se informó, el episodio fue transmitido el año pasado en Estados Unidos, aunque una repetición prevista fue cancelada después de la protesta de un grupo católico.

El episodio muestra a una estatua de la virgen María sangrando, lo que se considera un milagro, hasta que el papa Benedicto XVI sugiere que sólo está menstruando. A continuación, la estatua comienza a sangrar mucho.

La carta de los obispos neozelandeses señala que el programa es denigrante para María y para las mujeres en general.

"María es honrada y celebrada por millones de cristianos, incluyendo a los católicos, y es respetada también por gente de otros credos", indica.

"La Iglesia católica ha sido vista durante mucho tiempo como un terreno fértil para la sátira y la burla. Creemos que la mayoría de nosotros tiene sentido del humor, pero hay algunas cosas que sobrepasan los límites", añade la misiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?