BUCAREST.- La sociedad "National Geografic" filma actualmente un documental sobre el mito de Drácula en el castillo Poenari, en los Cárpatos Meridionales de Rumania, una de las fortalezas medievales que sirvió de residencia al príncipe valaco Vlad Tepes (el Empalador) en el siglo XV.
Con el intento de comparar la leyenda y la historia, los realizadores recurren a actores y extras vestidos de trajes de la época para ilustrar el destino del sanguinario príncipe y seguir su fantástica metamorfosis en el conde vampiro de capa y colmillos.
Poenari, parcialmente en ruinas, es un verdadero "nido de águilas" al que se accede subiendo mil peldaños, construido en la cima del abrupto y boscoso desfiladero del río Arges por el príncipe Basarab I en el siglo XIV.
Las filmaciones que revelarán paisajes salvajes y monumentos de rara belleza se realizan también en la antigua capital valaca Curtea de Arges, conocida hoy como panteón de los reyes rumanos.
La fortaleza de Poenari inspiró en el siglo XIX al escritor francés Julio Verne para su novela "El Castillo de los Cárpatos".