Mohamed Al Fayed. |
LONDRES.- El egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de la cadena Harrod's, afirmó que la princesa Diana de Gales fue asesinada por un agente secreto británico encubierto de fotógrafo, bajo las órdenes del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.
El multimillonario egipcio afirmó en una entrevista con la cadena estadounidense CBS, que los servicios secretos británicos MI6 estuvieron detrás del accidente automovilístico en París en agosto de 1997, en el que Diana y Dodi Al Fayed perdieron la vida, y luego los espías "taparon todo".
Según escribió hoy el periódico "The Sun", que adelanta partes de esa entrevista, Al Fayed considera que el príncipe Felipe de Edimburgo, a quien acusa de ser un "nazi" y un "gangster", estuvo detrás de la muerte de Diana y Dodi, porque desaprobaba la relación de una miembro de la Familia Real con un musulmán.
Para el dueño de Harrods, en el momento de su muerte la princesa de Gales estaba embarazada.
Puras "flores"
Durante la entrevista, Mohamed Al Fayed admitió que vive con miedo de ser asesinado por agentes del MI6 y calificó a la actual esposa del príncipe Carlos, la duquesa Camilla de Cornualles, como "un cocodrilo".
Las circunstancias por la muerte de Diana y Dodi están siendo investigadas por Scotland Yard, bajo la dirección del ex alto comisionado para la Policía Metropolitana, Sir John Stevens.
"Tengo fe en la investigación del Lord Stevens y creo que llegará a la conclusión adecuada", declaró Al Fayed, de 77 años.
Además, afirmó que el MI6 asesinó a Diana, de 37 años, y a Dodi, de 42, al poner las luces altas para encandilar al conductor Henri Paul, que también murió en el supuesto accidente.
Conspiración
Para Mohamed Al Fayed, la pareja fue asesinada por el espía encubierto James Andanson, que hacía de fotógrafo, y que de forma deliberada "hizo colisionar el Mercedes" en el que viajaba la princesa y Dodi.
"Andanson trabajaba para los servicios secretos. Algunos años después fue hallado muerto en un automóvil quemado en el sur de Francia. Ellos (los servicios secretos) temían que abriera la boca, y miren lo que le pasó", agregó.
El dueño de Harrods considera que se cambiaron las muestras sanguíneas de Henri Paul, para hacer parecer que el conductor manejaba ebrio.
"Esas eran las muestras de sangre de una persona ebria. Henri Paul no estaba borracho. Conocía a Diana muy bien. Ella solía decirme, no confío en el Palacio", continuó.
"La persona responsable por el crimen es el príncipe Felipe. La princesa de Gales había recibido varias cartas amenazadoras de él, y estas misivas están ahora con Scotland Yard. En esas cartas Felipe dijo que la mataría. Yo he visto estas cartas", destacó.
En la entrevista con la CBS, indicó que llevará a la corte al príncipe de Edimburgo.
Con relación a la reina, Al Fayed, dijo que es "una buena mujer, pero que no tiene poder".
"El demonio es él (Felipe). Ella es la fachada. Fue Felipe el que estuvo detrás de todo, y ella tiene a un gangster de marido", continuó.
Además, atacó al "idiota" del príncipe Carlos, por haber traicionado a Diana "con una mujer que parece un cocodrilo".
"¿Cómo alguien puede despertarse en la mañana junto a una mujer cuyo rostro parece el de un asno? ¿Y él quiere ser rey?, no creo que tenga ninguna chance", dijo Al Fayed.