PRAGA.- La empresa Explosia, fabricante del explosivo plástico Semtex, estudia denunciar a la cantante estadounidense Madonna por supuesta infracción de derechos de patente.
Madonna fundó recientemente en Londres la sociedad Semtex Girls, lo que, según Explosia, supone una violación de una marca registrada y valorada en 4,5 millones de euros (5,3 millones de dólares), declararon hoy a medios locales fuentes de la compañía.
"Madonna no nos pidió permiso" para utilizar el nombre Semtex, agregaron las fuentes, que anunciaron que la empresa iba a dar instrucciones a sus representantes legales "para que actúen".
Explosia no descarta un acuerdo extrajudicial, como en el caso del refresco energético Semtex, operación mercantil en la que se vendieron los derechos para que se pudiera comercializar esa bebida.
La diva del pop Madonna figura como directora de Semtex Girls, sociedad cuyos objetivos no ha precisado.
La marca Semtex es una de las más valoradas de la empresa de Pardubice a pesar de que el explosivo apenas se fabrica ya, sino que se reciclan las existencias almacenadas en polvorines militares.