SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- El Carnaval de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía no se hizo este año sólo con axé: en la última noche de festejos, el famoso DJ británico Fatboy Slim comandó a unas 4.500 personas al ritmo de música electrónica.
El espectáculo se inició en la madrugada de este miércoles en el palco "Expresso 2222", creado por el ministro brasileño de Cultura y cantautor Gilberto Gil, y en donde el líder del grupo de rock irlandés U2, Bono Vox, se presentó ante la multitud entonando canciones de samba, axé y reggae.
Fatboy Slim, a su vez, no hizo concesiones a los ritmos locales y se limitó a presentar sus principales éxitos -como "Billie Jean", de Michael Jackson, y "Baby Boy", de Beyoncé- ante la multitud que bailó hasta el final de su espectáculo, bajo la lluvia.
Antes de presentarse en el Carnaval de Salvador, el DJ británico llevó a cabo una gira brasileña, durante la cual realizó espectáculos en Brasilia, Belo Horizonte, Maresías (un elegante balneario del estado de Sao Paulo), y en la playa de Camboriú, estado de Santa Catarina.