BUENOS AIRES.- El argentino Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar a la mejor música por "Brokeback Mountain", dijo el lunes que está festejando 40 años de vida profesional con la satisfacción de haber llamado la atención de la Academia y de vencer a un gigante como John Williams.
"La Academia siempre se fija en músicas de películas que son más sinfónicas, más grandes, y la mía era una música más intimista, más minimalista, y que se hayan fijado en eso (…) Estaba muy feliz antes de ganar, ahora estoy todavía más", dijo el artista de 54 años a Radio 10 de Argentina.
"Brokeback mountain" competía en la categoría con Alberto Iglesias por la música de "The constant gardener", Williams por "Memoirs of a geisha" y "Munich", y Dario Marianelli por "Pride & prejudice".
"Sentí que la gente estaba muy conectada con la música. Si bien sabía que para la industria y la Academia John Williams es un tipo muy pesado [muy importante] realmente sentí que tenía esa posibilidad. Estoy tranquilo, a disfrutar", agregó.
Santaolalla, que ya había obtenido un Globo de Oro por la canción "A love that will never grow old", también compuso la banda sonora para los filmes "Diarios de motocicleta" y "Amores perros".
Desde Buenos Aires, la madre del ganador del Oscar, Ofelia, dijo que sufrió viendo la ceremonia desde su cama.
"Hubo un grito y un beso al televisor porque era lo que tenía más cerca, y después el llanto. Fue un día muy, muy, muy especial", dijo al canal de noticias local TN.