COPENHAGUE.- Los miembros del extinto grupo Abba participarán, por primera vez en una década, en una iniciativa juntos: una subasta en internet de la organización de homosexuales suecos Stockholm Pride en apoyo de sus compañeros polacos.
Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson firmaron carteles originales, discos y fotos del famoso grupo para una subasta en el portal de internet eBay que se realizará del 9 al 16 de marzo y que incluirá objetos de otros suecos célebres.
El propósito de la subasta es llamar la atención sobre la situación de los homosexuales, bisexuales y transexuales en los países bálticos y del este de Europa, en particular, en Polonia, por lo que todo el dinero recaudado se destinará a la organización "hermana" Warszawa Pride.
La elección de esta organización obedece a las declaraciones del presidente polaco, Lech Kaczynski, contra los homosexuales de su país, ya desde su etapa como alcalde de Varsovia, y su decisión de prohibir el pasado verano un desfile de "orgullo gay" en la capital polaca, informó hoy en un comunicado Stockholm Pride.