SANTIAGO.- Finalmente están aquí. Hoy a las 20.00 horas en la carpa ubicada en la Ciudad Empresarial de Huechuraba, será la esperada premier de "Saltimbanco", el espectáculo más visto del Cirque du Soleil, la reconocida compañía canadiense que hace 22 años fundó un nuevo estilo de circo que mezcla teatro, humor, acrobacias, arte y música.
Si bien la de hoy es una presentación para invitados especiales, mañana comienzan las funciones abiertas al público, que esperó años para que este espectáculo único de arte circense se mostrara en nuestro país.
Esta es la primera vez que la compañía visita Sudamérica y las expectativas son altas. La venta de entradas ha sido un éxito, tanto que se decidió aumentar las funciones hasta el 22 de abril.
El Tour Manager de "Saltimbanco", Rob Mackenzie, está ansioso de ver la reacción del público chileno. "No sé cómo será aquí en Santiago, pero después de cada show salgo a escucha los comentarios, como 'viste tal pirueta', 'qué divertido fue' o 'me encantó la música'", dice.
El espectáculo que se presenta en Chile, ha sido visto por más de 10 millones de personas en todo el mundo desde que fuera creado en 1992. Se caracteriza por su música tocada en vivo, su colorida escenografía y por increíbles números artísticos, todo dotado de una inigualable originalidad.
Y es que Cirque du Soleil no utiliza animales en sus presentaciones, y aunque sí se ven los clásicos números de malabaristas, payasos y trapecistas, estos no tienen comparación con ningún otro show circense que se haya visto en antes en Chile.
"Nosotros Estiramos los límites en todas direcciones usando sólo el cuerpo humano. Esa es nuestra fortaleza", cuenta Mackenzie.
Cada acto tiene una cuidada preparación en vestuario, maquillaje, coreografías y luces, lo que genera una atmósfera mágica que es la marca registrada del Cirque du Soleil.
Ya se comenzaron a vender las entradas para las funciones que se agregaron a la programación original. Para los nuevos shows (desde el 13 al 22 de abril), sólo se podrá adquirir boletos comprándolos con tarjeta Visa hasta el 25 de marzo. Desde ese día se permitirán otras formas de pago.
Las entradas se venden a través del sistema Ticketmaster (960 2000) y en Cine Hoyts y Falabella.
Valores: Vip: $70.000; Royal: $38.000; Golden: $25.000; Platea: $16.000