NUEVA YORK / MIAMI.- La cantante Gloria Estefan, quien hace 16 años sufrió una parálisis temporal a causa de un accidente de autobús, donará un millón de dólares para la creación del programa de pruebas clínicas humanas en el "Miami Project to Cure Paralysis".
La donación, anunciada hoy por la cantante y su marido, el productor Emilio Estefan, tiene como meta permitir a los científicos del Miami Project avanzar más rápidamente a la etapa de prueba en humanos de sus descubrimientos más prometedores.
En 1990, un accidente en Pennsylvania causó una fractura de columna a la cantante, por la cual permaneció varios meses paralizada. Estefan pudo recuperarse desde entonces.
"Mañana, que también es el cumpleaños de mi madre, serán 16 años desde que me sometí a esa operación y llevo con orgullo y amor las prótesis de titanio", dijo Estefan.
La cantante agregó con humor: "No sueno en las alarmas de los aeropuertos, ni tampoco soy magnética. Los muchachos en mi banda me llama robo-pop".
Estefan, de 48 años, participa en la Junta directiva de la fundación The Buoniconti Fund to Cure Paralysis, el brazo nacional para recaudar fondos del Miami Project, un líder en la investigación de cirugía de columna.
La cantante fue la voz del grupo Miami Sound Machine antes de lanzar su carrera como solista.