EMOLTV

Cenizas de Rocío Dúrcal serán esparcidas en España, México y Miami

Con un fuerte aplauso, amigos y familiares despidieron hoy a la artista, cuyos restos fueron incinerados en el Tanatorio del Cementerio de la Paz de la localidad madrileña de Tres Cantos.

27 de Marzo de 2006 | 13:38 | DPA
Escuchar tema Recuerda su éxito "La gata bajo la lluvia"

Rocío Durcal
Una imagen de una de sus últimas actuaciones, en mayo de 2003 en México (Foto: AFP).
MADRID.- Las cenizas de la cantante española Rocío Dúrcal, fallecida este sábado 25 de marzo a los 61 años, serán esparcidas posiblemente en España, México y Miami, informó hoy Televisión Española.

Con un fuerte aplauso, amigos y familiares despidieron hoy a la artista, cuyos restos fueron incinerados en el Tanatorio del Cementerio de la Paz de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Un responso oficiado en el mismo tanatorio, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación y que contó con la presencia de su marido, Antonio Morales "Junior" y de sus tres hijos, Carmen, Antonio y Sheila, marcó el último adiós a la cantante.

Desde que se instalara la capilla ardiente la noche del sábado, numerosos famosos se acercaron a rendir homenaje a la cantante, conocida como Marieta en la intimidad.

Por el tanatorio pasaron, entre otros, Raphael, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Paloma San Basilio, Pilar Bardem y Massiel.

Raphael dijo que Rocío Dúrcal era como una hermana para él y sostuvo que "ha muerto una de las grandes, grandes". También acudió Rocío Carrasco, hija de la cantante Rocío Jurado, quien está internada en la capital española aquejada de un cáncer de páncreas y a la que, según los medios españoles, no le comunicaron el fallecimiento de su amiga.

Además, numerosos fans de la artista hicieron fila para despedirse de ella. Dúrcal era muy popular en Latinoamérica, sobre todo en México, donde era conocida como "la española más mexicana" y "la gran dama de la ranchera". De hecho, grupos de mariachis le rindieron homenaje en la capilla ardiente.

Tampoco faltaron representantes de la política. Al tanatorio acudieron a dar el pésame a la familia el ministro de Defensa, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rocío Dúrcal, nacida como María de los Angeles de las Heras Ortiz en 1944 en Madrid, falleció el sábado en su casa de Torrelodones como consecuencia de un cáncer de matriz que se extendió a los pulmones y que le había sido diagnosticado hace años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?