EMOLTV

Joaquín Cortés visita a niños huérfanos dominicanos

El "bailaor" español se dio tiempo para compartir con los menores apoyando la iniciativa de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos cuya función es buscar padrinos y mejorar la calidad de vida de los niños.

27 de Marzo de 2006 | 15:54 | EFE
SANTO DOMINGO.- El bailarín español Joaquín Cortés dejó hoy a un lado los escenarios para visitar un orfanato al este de la República Dominicana, donde también tuvo tiempo para bailar una bachata con una de las niñas dominicanas.

Cortés se convirtió además en espectador al presenciar un espectáculo típicamente caribeño protagonizado por los 124 niños que la fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) acoge en un orfanato en San Pedro de Macorís, al este del país caribeño.

Allí, entre merengues y bachatas y bailes y cantos típicos, el bailarín y coreógrafo mostró su satisfacción por conocer de cerca este proyecto humanitario.

Anteriormente, Cortés también había dicho a la prensa que como artista está comprometido a que en el mundo exista menos pobreza.

"Este es un camino que va despacio, pero hay que intentarlo y abrirlo", dijo.

La directora de NPH en Italia, María Victoria Rava, explicó a EFE que la visita del bailarín español tiene el objetivo de tratar de buscar padrinos y mejorar la calidad de vida de estos niños.

Cortés, que visitó también este fin de semana otro albergue de NPH en Puerto Príncipe (Haití), tiene previsto ofrecer en mayo varios espectáculos en los teatros históricos de Italia para recoger fondos en beneficio de estos niños.

La fundación NPH es una organización humanitaria fundada en México en 1954 por el sacerdote Guillermo B. Wasson y que está al servicio de los niños y niñas huérfanos de Centroamérica y el Caribe.

El pasado enero, Angelina Jolie y Brad Pitt también visitaron Haití, donde conocieron algunos de los proyectos de ayuda social de la organización humanitaria "Yele Haiti", de cuyo consejo asesor es miembro la actriz estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?