SANTIAGO.- El clásico "La Bella Durmiente", que el Ballet de Santiago presentará a partir del uno de abril en el Teatro Municipal, será llevado a Bélgica, específicamente a la ciudad-puerto de Amberes, donde será estrenada junto al Ballet de dicha ciudad a partir del 16 de julio y, posteriormente, para realizar una gira por diversas ciudades belgas como Brujas y Bruselas.
Pablo Núñez, responsable de los diseños de Vestuario y Escenografía, viajó hasta Bélgica durante el mes de enero recién pasado para afinar los detalles de la producción. Debido a la falta de talleres de pintura en el teatro europeo, los telones serán mandados por el Teatro Municipal; mientras que el vestuario sí será confeccionado en el Teatro de Amberes.
La coreógrafa y actual directora artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée señaló que "esta versión de La Bella Durmiente fue escogida para abrir la Temporada de Ballet de la Compañía de Amberes que dirige actualmente Cathy Benett".
Haydée viajará junto con Núñez a Bélgica a fines de junio. Un poco antes, partirá también el maestro de baile de la Compañía, Pablo Aharonian, quien tendrá la responsabilidad de montar la versión completa de este gran clásico.