LONDRES.- Gran Bretaña espera que por primera vez en la historia una canción alcance el número uno de la lista de temas más vendidos gracias a sus descargas en Internet y no a la venta de CDs.
La industria musical británica estima que la canción "Crazy", de Gnarls Barkley, llegue al primer puesto de la lista este domingo. El tema, que se puede comprar en Internet desde hace una semana, no se publicará en CD hasta la semana que viene.
Este salto sin precedentes de una canción descargada de Internet a la cima de la lista de temas más vendidos en Gran Bretaña es posible gracias a una modificación de las reglas para la elaboración de los charts, realizada a principios de marzo.
Ahora, las descargas oficiales de una canción de Internet se tienen en cuenta, siempre y cuando una semana después el tema salga a la venta en forma de disco.
Según la discográfica Warner Music, en las listas no oficiales hechas públicas a mediados de esta semana, ’’Crazy’’ ya ocupaba la primera posición. La canción se hizo popular tras aparecer en un spot publicitario.