La modelo ocultaba sus esposas en un poncho de piel que llevaba puesto al ser detenida. |
NUEVA YORK.- La modelo británica Naomi Campbell podría ser condenada a hasta siete años de prisión si es encontrada culpable de agredir a su ama de llaves, informaron hoy los medios estadounidenses.
La maniquí, de 35 años, fue detenida este jueves supuestamente por herir en la cabeza a su empleada de 41 años, que tuvo que ser tratada en un hospital, confirmó hoy la policía de Nueva York.
Un portavoz policial dijo que el ama de llaves recibió un golpe con fuerza "con un objeto" en la nuca. Al parecer, se trataba de un computador de bolsillo.
El hospital de Manhattan en el que a la mujer le cerraron la herida con cuatro puntos fue el que informó a la policía, que acudió a detener a la modelo a su departamento de lujo.
Campbell ocultó las esposas debajo de un poncho de piel, según se puede ver en las fotos que circulan hoy por todo el mundo.
"Pidió a sus empleados que mintieran, que dijeran que el ama de llaves tropezó y se abrió la cabeza", dijo una fuente policial al "Daily News". "El personal le tiene miedo", agregó.
La modelo permaneció siete horas en custodia policial y luego fue llevada ante un tribunal, donde se declaró inocente. A continuación dijo a la prensa: "La policía fue muy amable conmigo".
Aseguró que las acusaciones son infundadas y que el ama de llaves se quiso vengar porque ella la había despedido tras descubrir que le había robado.
Según la prensa, Campbell no encontraba unos jeans y acusó a su empleada, que es oriunda de Sudamérica, de haberlos robado.
"Creemos que es un caso de venganza", dijo una portavoz de la modelo. "Confiamos en que los tribunales lo vean de la misma manera". El caso será tratado en junio por la justicia.
Campbell, nacida en Londres, es conocida por sus estallidos de ira. En 2000 se declaró culpable ante un tribunal en Canadá de golpear a su asistente personal Georgina Galani con un teléfono en la cabeza.
Una estancia en una clínica de Estados Unidos al parecer no le sirvió para controlar su furia: Tres años después le tiró nuevamente un teléfono a su asistente Simone Craig, que luego la demandó.
Otra asistente, Amie Castaldo, afirma que también fue agredida por la modelo: "Abusa de la gente. Alguien la tiene que detener", dijo al "Daily News".
Campbell culpa a su infancia de este comportamiento. Su padre abandonó a la familia y su madre muchas veces no estaba en casa porque trabajaba para pagarle clases de canto, danza y teatro.
"No siempre manifesté mi ira en el momento adecuado. Eso tiene motivos más profundos, y en mi opinión tienen que ver con la inseguridad y la soledad", dijo una vez en una entrevista televisiva.