SHANGAI.- Los Rolling Stones dieron hoy su primer concierto en China, que tuvo lugar en el "Grand Stage" de Shanghai y comenzó con un claro retraso.
Las entradas para el show, con capacidad para 8.500 espectadores, se agotaron.
Para su actuación, la legendaria banda de rock en torno a Mick Jagger, de 62 años, tuvo que ceder a la censura china, que tachó cinco temas del repertorio, entre ellos "Honky Tonk Woman".
Las entradas costaron poco más de 360 dólares, es decir, más del sueldo de un mes para la mayoría de los habitantes de Shanghai.
Entre los asistentes al concierto había sobre todo extranjeros residentes en China y muy pocos chinos.
Jagger cantó a dúo la balada "Wild Horses" con el ídolo del rock chino Cui Jian, considerado como "la respuesta china a Bob Dylan".
La banda del rock con más años del mundo se esforzó durante mucho tiempo por actuar en China. Ya en 2003, los Stones aceptaron la censura de cuatro canciones. "Tenemos un par de cientos de canciones más", dijo el guitarrista Keith Richards en entrevistas previas al concierto.
Dos actuaciones que habían sido previstas en años anteriores tuvieron que suspenderse por el brote del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS).
El concierto de hoy en China forma parte de la gira "A Bigger Bang", que llevan realizando los Rolling Stones desde agosto del año pasado.