El cantante y su su pareja, David Furnish, en la inauguración del evento. |
NUEVA YORK.- El cantante pop británico Elton John vació su clóset y puso a la venta más de diez mil trajes, abrigos, camisetas y otras prendas. Lo recaudado será destinado a su fundación de lucha contra el sida.
Para esta acción benéfica, el artista de 59 años arrendó un local en el Rockefeller Center, en el centro de Manhattan. Allí esperaban esta mañana, horas antes del inicio de la venta, muchos fans de Elton John para aprovechar la oportunidad de aquirir una prenda de su ídolo o de su pareja David Furnish.
Zapatillas de deporte y gorros de béisbol apenas usados se pueden adquirir desde 30 dólares. Más caros son unas pieles de Gucci en verde fluorescente o una chaqueta de piel de pitón forrada con cuero de pony.
También el traje de color rosa, con el que el cantante causó revuelo en 2001 en la entrega de los Grammy al actuar junto al rapero Eminem, puede ser comprado.
Tampoco es barato el traje negro, en cuyo género Versace hizo entretejer los títulos de las canciones más conocidas de Elton John. Del mismo estilo son los pantalones con cadenas de oro que Versace diseñó para el astro, un traje de tul de Jean Paul Gaultier y numerosas combinaciones en color rosa de metal y cuero.
John mismo destacó al comienzo de la acción de cinco días su colección de camisetas, que ofrece todo tipo de colores, "desde los más chillones hasta los clásicos".