LONDRES.- The Beatles se disponen a vender sus canciones por internet tras años de negarse a participar en el boom de la música online, según un testimonio del responsable de su compañía discográfica.
Neil Aspinall, un antiguo representante de The Beatles y director general de Apple Corps, testificó por una demanda presentada por la compañía por marca registrada contra Apple Computer.
Según Aspinall, la compañía estaba remasterizando digitalmente todo el catálogo de los Beatles, lo que prepararía el terreno para vender las canciones por internet.
"Creo que sería equivocado ofrecer descargas de los antiguos formatos cuando estoy haciendo nuevos formatos", dijo en una declaración escrita presentada al Alto Tribunal londinense este mes.
"Sería mejor esperar e intentar hacer ambas cosas al mismo tiempo para tener así la publicidad de los nuevos formatos y la descarga", añadió.
Una portavoz de Apple Corps confirmó la declaración de Aspinall, y dijo que la compañía se prepara para distribuir el catálogo de The Beatles a través de servicios de música online.
"No hay fecha fija en estos momentos. Hay muchos proyectos en los que Apple está trabajando en estos momentos", dijo el jueves.
The Beatles se ha mantenido hasta ahora al margen del floreciente sector de la música online, cuyas ventas se triplicaron hasta los 1.100 millones de dólares en 2005.
Apple Corps, propiedad de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y los herederos de George Harrison, acusa a Apple Computer de violar un acuerdo de 1991 por utilizar el nombre y logo de Apple para vender descargas de música a través de su tienda de música iTunes.
El juicio finalizó el 6 de abril, y se espera una decisión del juez para después de Semana Santa.