MONTREAL.- El veterano cantautor canadiense Neil Young está a punto de intervenir en la política de Estados Unidos con un disco dedicado a una denuncia de la guerra en Irak y que llama a la destitución del presidente George W. Bush.
Living with war (Conviviendo con guerra) es el título del álbum, que comprende diez canciones, la segunda de las cuales se llama "Impeach the president", según anuncia el propio autor en su sitio
web.
El disco, que cuenta con un coro de cien voces, según avisa Young, recupera la tradición de la canción protesta "folk" de los años 60 de Bob Dylan o Phil Ochs, pero con una dimensión "metal" y cuenta hasta con un trompetista (Tommy Bray).
La obra fue grabada este mes de abril en tan sólo tres días y, según el diario canadiense "Winnipeg Sun", deberá estar a la venta en las próximas semanas.
El rotativo de Winnipeg (ciudad de Manitoba de la que Young es oriundo) compara el nuevo álbum con la canción "Ohio", de 1970, en que Young lamentó la muerte de cuatro estudiantes de Kent State University, en Ohio, en la represión de una manifestación contra la guerra en Vietnam.
El diario también señala que se rumorea que Young se reunirá con Crosby Stills y Nash en una gira este verano, que complacerá a los nostálgicos del legendario conjunto CSN&Y.