BARCELONA.- El cantautor español Joan Manuel Serrat realizó un paréntesis en su gira mundial "100 x 100 Serrat" para presentar hoy en Barcelona su nuevo disco grabado íntegramente en catalán,
Mo.
El cantante aseguró que se decidió a grabar otra vez en su lengua natal, 18 años después de
Material sensible, "por razones que tienen mucho que ver con el ser humano y muy poco con el mercado".
Serrat, que ya se encuentra completamente recuperado del cáncer de vejiga que se le detectó hace dos años, dijo además que a sus 62 años goza de mayor libertad para hacer lo que quiere hacer y que aunque es consciente de que este trabajo tendrá una difusión limitada espera "tender puentes" con él.
El próximo 27 de abril el músico iniciará una minigira para presentar las 12 nuevas canciones en el Teatro Principal de Mahón, la capital de Menorca, ciudad de la que toma su nombre el nuevo trabajo, ya que sus habitantes pronuncian su nombre como "Mo".
El disco, de carácter poético e intimista, se inicia con una canción dedicada a esta ciudad, en la que el cantautor tiene una casa a la que suele retirarse a componer.
También hay un tema dedicado a Josep Maria Bardagí, su amigo guitarrista fallecido en 2001, y algunas canciones con textos de Manuel Vicent y Joan Margarit.
En total, Serrat ofrecerá 35 conciertos, 18 de ellos entre el 9 y el 28 de mayo en el Teatro Nacional de Cataluña, para los cuales las entradas ya están agotadas desde hace tiempo.
En Madrid, el cantautor actuará en el Teatro Gran Vía el 30 y el 31 de mayo.
La gira "100 x 100 SERRAT", con la que realizó ya mas de 140 conciertos en España y Latinoamérica desde mayo de 2005, se reanudará a partir de septiembre con conciertos en Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y México.