CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante española Shaila declaró hoy que su madre, Rocío Dúrcal (1944-2006), se fue muy dolida del mundo por las desavenencias y la mala actitud que el cantautor mexicano Juan Gabriel tuvo con ella.
En una entrevista que hoy publica la revista mexicana TvNotas, Shaila fue interrogada sobre la posibilidad de que sea ella misma quien abra algunos de los conciertos que Juan Gabriel planea dar en México con motivo de sus 35 años de carrera artística y respondió que no lo hará.
"No me interesa. No quiero hablar de ese desgraciado. Mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo", indicó la joven cantante española.
Shaila vive en Ciudad de México desde hace un par de años, pero no desea relacionarse artísticamente con Juan Gabriel.
Añadió que no le gustaría que el autor de canciones como "Costumbres" y "Amor eterno" la apoyara en su carrera artística como hizo años atrás con su madre.
"El se portó muy mal con mi mamá y yo no lo necesito. De hecho, toda la familia está muy lastimada por las actitudes que tuvo con mi madre", apuntó la joven intérprete sin dar mayores detalles.
Shaila definió al "divo de Juárez", como se conoce popularmente a Juan Gabriel, como "un gran artista", pero dijo que "como ser humano no vale nada".
Dúrcal conoció en 1977 a Juan Gabriel y decidió arriesgarse a grabar un álbum entero con sus éxitos a ritmo de ranchera.
Gracias al tremendo volumen de ventas del álbum, Dúrcal y Juan Gabriel realizaron juntos cinco producciones que dieron un gran impulso en la carrera de la artista, quien fue calificada en México como "la española más mexicana".