NUEVA ORLEÁNS.- El rey del pop Michael Jackson demostró su inocencia en la demanda presentada por un hombre que lo acusó de secuestro y abuso sexual, anunció el martes el tribunal que tuvo el caso.
El tribunal dijo en su sitio de internet que el juez de distrito Eldon Fallon desechó la querella el jueves porque Jackson presentó evidencia de que se encontraba lejos del lugar citado en la demanda.
Joseph Bartucci Jr. aseguró en la acusación que el 19 de mayo de 1984 fue obligado a abordar una limusina blanca durante la Feria Mundial de Nueva Orleáns y llevado a California mientras era sometido a abusos entre amenazas a punta de pistola y cortes con un cable de acero y una hoja de afeitar.
Bartucci afirmó que recordó el incidente sólo a partir de 2003.
Al desechar el caso, el juez dijo que Wayne Nagin, encargado del calendario de actividades de Jackson, dijo en una declaración bajo juramento que el artista estuvo en California del 20 al 27 de mayo de 1984 para los ensayos de una gira musical.
Además, añadió el juez, una mujer de California juró que conocía a Jackson desde 1976 y recordaba que había hablado con el cantante el 13, 17 y 20 de mayo, sobre un premio entregado por el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan el 14 de mayo de ese año.